RETRATO DE LA PERSEVERANCIA

Vídeo / monocanal / Sonoro / Full HD / Tamaño: 1920 x 1080 píxeles / Duración: 18’00’’

Bogotá (COL), 2013


El barrio La Perseverancia es uno de los enclaves urbanos más tradicionales del centro de Bogotá. Este barrio obrero surgió en 1889 en el marco de la fundación de la Cervecería Bavaria, una empresa del industrial alemán Leo Kopp (1858-1927) establecida a unas pocas cuadras del sector. La mayoría de empleados de la fábrica decidieron trasladarse de sus viviendas originales y, con apoyo financiero del teutón, poblaron y urbanizaron los altos de San Diego.


BONGORE

RETRATO DE LA PERSEVERANCIA - FRONTERAS

Vídeos y fotografía

Detalles de los vídeos: 2 canales / Mudo / Full HD / Tamaño: 1920 x 1080 píxeles (x2) / Duración: 9’00’’

Detalle de la fotografía: tamaño variable

Bogotá, 2013


En dos videoclips presentados en pantallas independientes, se realizan varias tomas en las zonas nodales de La Perseverancia, en el entrecruce de sus vías principales y en sus fronteras urbanas, mostrando la impermeabilidad de este territorio de paso y denotando la posición aséptica del espectador externo frente a la zona, un transeúnte que, si bien recorre permanentemente los bordes del sector, no se introduce en él.

RETRATO DE LA PERSEVERANCIA - Vídeoclis musicales

Vídeo / monocanal / Sonoro / Full HD / Tamaño: 1920 x 1080 píxeles / Duración: 4’17’’

Vídeo / monocanal / Sonoro / Full HD / Tamaño: 1920 x 1080 píxeles / Duración: 4’17’’

Bogotá (COL), 2013


Dos videos musicales de grupos de raperos del barrio, un retrato colaborativo de La Perseverancia, de sus dinámicas, aspiraciones, prejuicios, identidades, tradiciones e imaginarios, teniendo como ejes conceptuales el rap, la familia y el barrio. Cada uno de los músicos propuso los temas y letras que utilizarían en los vídeos, construyendo un retrato íntimo del sector. En el vídeo principal, las canciones de Pegas, el mayor del grupo, con su beat lento, apuntan reflexivamente hacia conflictos sociales y personales reflejados en la estructura y composición de las familias. Por su parte, el rap de Kalibre Grueso, el grupo de jóvenes, está relacionado con la experiencia cotidiana de vivir en una ciudad hostil.


> WORKS    > BIO     > CONTACT